Un gran número de comercios de A Estrada tiene a estas horas los escaparates empapelados para dar imagen de un bajo comercial cerrado. De este modo, los comerciantes -coordinados por la Asociación de Comerciantes da Estrada (ACOE) que preside Alfredo González- se suman a una campaña de concienciación más amplia impulsada conjuntamente por varios centros comerciales abiertos para concienciar contra las crecientes compras por internet y pedirle apoyo a la ciudadanía para que los comercios locales puedan seguir adelante, contribuyendo a dar vida, servicios y hasta belleza al corazón de los pueblos como A Estrada.

Por delante de los papeles con los que han tapado sus escaparates, los comerciantes han colocado carteles con los siguientes lemas: “o comercio está morrendo”, “xuntos conseguimos que o pobo teña vida”, “grazas a ti o pequeño comercio é máis grande”, “isto é un pobo sen comercio”, “somos moito máis que comercio” o “contigo o comercio local é posible”.

En las próximas horas se prevé que haya nuevas iniciativas enmarcadas en esta campaña de concienciación en favor del comercio local.