El PSdeG-PSOE ha reclamado al gobierno municipal una solución definitiva para terminar con la turbiedad del agua en Forcarei. Según explicaron desde la formación socialista, los filtros tupidos y restos de tierra son el resultado de varios veranos consecutivos con problemas de agua turbia en el núcleo urbano de Forcarei.

La concejal socialista de la localidad Verónica Pichel recordó que su grupo presentó hace dos años una moción sobre este preocupante tema y el pasado año preguntaron por la problemática en el pleno municipal. En aquel momento la alcaldesa aseguró que el agua era apta para uso doméstico y que el problema era puntual. Desde el PSOE afirman sin embargo que la preocupación vecinal va en aumento desde el momento en que en algunas calles las viviendas tienen los filtros afectados.

Desde el grupo socialista de Forcarei, Verónica Pichel reclamó soluciones al gobierno local frente la turbiedad del agua y demandó agilidad en la construcción del nuevo depósito y en la mejora del suministro después de casi cuatro años de espera por esta necesidad vecinal.