05 de octubre de 2018
05.10.2018

Agadea abre hoy su Escuela de Familias en A Estrada

05.10.2018 | 04:06

La asociación Agadea emprenderá este viernes en A Estrada las sesiones de su Escuela de Familias, un programa orientado a mejorar la calidad de vida de los cuidadores de personas con alzhéimer. La primera sesión de esta escuela se celebrará hoy mismo, entre las 16.00 y las 17.30 horas, en el Novo Mercado. Se trata de un curso gratuito que marca el inicio de unas sesiones que se irán desarrollando en las dependencias de Agadea en este edificio estradense en viernes alternos.

El curso de hoy será impartido por la psicóloga de Agadea Alba Felpete y tiene como objetivo ayudar en el día a día a los cuidadores, aportando conocimientos básicos para que realicen un cuidado óptimo de la persona a su cargo. Las exigencias de este cuidado, continuas y prolongadas, terminan generando en estas personas y familias situaciones de estrés que pueden derivar en problemas psicológicos, físicos y mismo económicos. De este modo, a través de la Escuela de Familias, Agadea busca reducir esta problemática y propiciar que la familia pueda ejercer los cuidados al enfermo pero incrementando su calidad de vida.

A mayores, Agadea oferta un programa de envejecimiento activo para mayores en general, gratuitos y abiertos a todo el público.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia