Nueve de los 423 aspirantes a participar en el proceso selectivo unitario de 38 plazas de policía local convocadas por la Xunta de Galicia a través de la Academia Galega de Seguridade Pública (Agasp) engrosan la lista provisional de excluidos, que fue publicada ayer en el Diario Oficial de Galicia (DOG).

Dispondrán de un plazo de 10 días hábiles -contados a partir de hoy- para corregir el defecto que motivó su exclusión: la incorrección de la tasa, la no solicitud de forma presencial de su certificado de inexistencia de antecedentes penales, la presentación de la instancia fuera de plazo o la falta de pago de la oportuna tasa.

Idéntico plazo de 10 días hábiles tendrán los 63 aspirantes que han sido declarados no exentos de la realización de la prueba de conocimientos de la lengua gallega.

La lista provisional de admitidos para el proceso selectivo puede consultarse a través de la página web oficial de la Agasp. Quien no figure ni en esa lista ni en la de excluidos también puede recurrir en el plazo de 10 días.