Este domingo fallecía a la edad de 85 años el emigrante y directivo de la Sociedad Hijos del Ayuntamiento de A Estrada en La Habana, Servando Oubel Feros. Sus restos mortales fueron inhumados en el Panteón Social que posee la entidad y que recibe el nombre, Cementerio de Colón. A su sepelio asistieron familiares, amigos y directivos de la sociedad estradense, en lo que constituyó una manifestación de duelo para esta colectividad en Cuba ante la pérdida del estradense.

Servando Oubel Ferol nació el 14 de septiembre de 1933 en la parroquia estradense de Remesar. Emigró a Cuba el 15 de noviembre de 1950 a los 17 años de edad. Comenzó trabajando como carpintero con un tío materno que ya se encontraba en La Habana. Aquí formaría su familia con su esposa Sofía Soto, sus hijos y nietos. Causó alta como asociado de Hijos de A Estrada en el año 1954. En los últimos 30 años de su vida integró la junta directiva de esta sociedad ocupando cargos como el de vicetesorero, vicepresidente y presidente. Además fue el titular que presidió las celebraciones por el centenario de dicha sociedad en el año 2015.

También fue destacable de Servando Oubel Feros el reconocimiento de su labor por la entidad. En el año 2007 obtuvo el diploma Asociado del año, al que le siguieron los títulos de Mérito en el 2008, así como el de Honor hace tres años.