Cerdedo-Cotobade acoge hoy a partir de las 10.00 horas la cuarta y penúltima prueba del "DepoDesafío 2018", que consistirá en una carrera de BTT en un recorrido de 35 kilómetros en el que los participantes tendrán que sortear múltiples escollos hasta poedr llegar a la línea de meta.

Tras las tres primeras pruebas, la carrera a pie entre Tomiño y A Guarda, la travesía a nado en O Grove y el trail de montaña en A Cañiza, los participantes llegan a Cerdedo-Cotobade con el liderado en la clasificación general del "DepoDesafío 2018" de Mónica Mezquita y Brais Misa. Mónica Mezquita acumula 520 puntos, 5 más que Ariana González y 115 más que Cristina Fernández. Por su parte, Brais Misa, con 480 puntos, aventaja a Ricardo Rey en 35 puntos y la David Garrido en 95.

Al finalizar todas las pruebas organizadas por la institución provincial ganarán la mujer y el hombre que finalicen al menos cuatro pruebas y consigan el mayor número de puntos. Tanto la ganadora como el ganador recibirán un trofeo y un dorsal personalizado e intransferible para el maratón de Berlín, vuelo y alojamiento para él y acompañantes.

"Depo Desafío 2018" se enmarca en el Plan Estratégico de Deportes y consiste en un novedoso proyecto en el que se combinan pruebas deportivas como carrera, bicicleta y natación. Los principales objetivos de este programa son popularizar estas pruebas deportivas, al tiempo que se dan a conocer zonas de gran belleza.