Bajo el intenso calor y el eterno sol que protagonizaron la jornada de ayer, casi una cuarentena de niños del Espacio Concilia de A Estrada difrutaron de una merendola cargada de actividades para decir adiós al verano y dar la bienvenida al colegio. El lugar de encuentro y disfrute para los pequeños fue la playa fluvial de Liñares. Aquí se sucedieron los juegos, los talleres de globoflexia y pintura corporal,además del casi obligado baño y posterior merienda. Todo ello, no consiguió sino impregnar de diversión a los niños.

Además, a la compañía habitual de las monitoras del centro, se le sumó la presencia del concejal de Cultura Juan Constenla. Con este jocoso final del período estival, el encargado de presidir la ceremonia aprovechó para recordar que, a partir de hoy, el horario del Espacio Concilia también se modifica de acuerdo a la nueva realidad.

Una realidad ansiada por algunos y odiada por otros. Y es que el inicio del nuevo curso escolar puede suponer toda una nueva aventura o bien retomar una rutina tras el largo letargo de las vacaciones estivales.

De hecho, durante el verano el Espacio Concilia venía trabajando por la mañana de 9.00 a 14.00 horas. Un horario matinal que el centro pretende recuperar para las vacaciones navideñas. Sin embargo, a partir de hoy y a lo largo del curso lectivo, mantendrán sus puertas abiertas a los niños entre las 15.30 y las 20.30 horas.