La comisión de las fiestas patronales de As Dores presentó ayer su cartel definitivo para los festejos del 21 al 25 de este mes. La organización continúa con el petitorio, que la semana que viene se trasladará a las viviendas. Anima a los vecinos a colaborar, haciendo su aportación en la cuenta de Abanca ES74 2080 5041 1430 4001 9913. Habrá actividades durante cinco días y para todos los gustos. En los dípticos que se repartirán en los próximos días se incluirán propuestas mayores de las que incluye este cartel.

| Viernes 21. El colectivo Azos Feministas se encargará de dar el pregón, mientras los grupos Noite Fechada, Los Vagos y Nao ofrecerán conciertos gratuitos. La primera jornada de festejos se completa con la III Carreira Solidaria Nocturna, que patrocina Abanca.

| Sábado 22. A los recitales de Sés, Pauliña y Nós se suman las actuaciones de la banda A Lira de Prado, así como de las charangas Ardores y Los Verbeneros. En los Cantos de Taberna intervendrá media docena de grupos, como Antoxo duns Poucos, Carballo da Manteiga y Os Dezas. La TVG se desplaza esta jornada a Lalín, a una ubicación aún por determinar, para grabar el espacio Aquí Galicia. Ademas, en esta jornada tendrá lugar la Feira do Vento, cuya organización ultima detalles. La Orquestra Compostela ameniza la verbena.

| Domingo 23. La misa solemne será a las 12.30 horas y estará presidida por el vicario de la diócesis, José Mario Vázquez Carballo. El alcalde, Rafael Cuíña, leerá la ofrenda a la patrona, en calidad de vecino. Tras la eucaristía, tendrá lugar la procesión por las calles con la imagen de la virgen. Los actos festivos cuentan con la Banda de Lalín, las charangas Leña Verde y Km0, así como el segundo día de la Feira do Vento. La verbena de Azos Feministas, los fuegos de artificio y la verbena con París de Noia y Triunfo cierran el día.

| Lunes 24. Además de las actividades del Día do Neno, habrá pases de la Nova Banda de Vilatuxe y las charangas Va k Pinta y OT. Panorama y Satélites se encargarán de ampliar la verbena hasta altas horas de la madrugada.

| Martes 25. En el quinto y último día de festejos, la música corre a cargo de la Banda Popular de Muimenta y las charangas Os Galácticos y Noroeste. La fiesta y verbena contará con los repertorios de las orquestas Dilema y Combo Dominicano. Una sesión de fuegos de artificio se encargará de poner el broche de oro a tan intenso programa.