La parroquia forcaricense de Aciveiro inaugura hoy a las 11.30 horas una exposición de Xosé María Barreiro y Xosé Antonio Lalín. La Asociación de Amigos do Mosteiro de Aciveiro e Terra de Montes es el organismo encargado de la organización de este evento que, además, cuenta con la coordinación, en calidad de comisario, de Manuel Villaverde Doval. El acto estará presidido por ambos artistas naturales de Forcarei. De Barreiro la muestra reúne un total de 20 serigrafías. Mientras, del maestro forjador Xosé Antonio Lalín la exposición recoge siete de sus piezas en metal.

A partir de este acto inaugural, la exposición dilatará su apertura hasta el 14 de octubre. La Sala de Exposiciones del Mosteiro de Aciveiro abrirá sus puertas para este fin los viernes, sábados y domingos, en horario matinal de 10.00 a 13.00 horas y en horario de tarde, de 16.30 a 19.00.

Por su parte, la parroquia de Aciveiro amanecerá hoy honrando A Nosa Señora y San Roque. Habrá misas desde las 09.00. A esta primera celebración le seguirán cuatro horas hasta la celebración solemne con procesión, programada para las 13.00 horas.

Mientras, la charanga Los Verbeneros pondrá música a la tradicional comida en la carballeira. A las 17.00 horas habrá animación infantil con globoflexia y photocall. Dos horas más tarde tendrá lugar el concurso de llave con premios para los primeros en clasificarse. La verbena nocturna vendrá acompañada con el monólogo del actor y humorista Touriñán, la actuación de gaiteira Susana Seivane, el ritmo de la orquesta Olympus así como la música de la discoteca móvil Eme Music.