El Concello de A Estrada ha anunciado la celebración de una comisión informativa de organización de personal y asuntos generales que tendrá lugar a las 20.00 horas del próximo viernes 7 de septiembre. En esta comisión se tratarán dos mociones presentadas por el BNG de A Estrada. Por una parte, se debatirá su propuesta de declarar personas no gratas en la localidad a los integrantes de la bautizada como "manada". Por otra parte, la estudiará su idea de modificar la ley de tráfico con la finalidad de hacer un cambio en el proceso sancionador. Según la propuesta de los nacionalistas se conservaría el descuento a la hora de pagar las multas, aunque esta sea recurrida por los vecinos.

Cabe recordar que el BNG de A Estrada pidió hace solo unos días al gobierno estradense que modificase la tramitación de las multas de tráfico, dejando margen para que las personas amonestadas puedan ejercer su derecho a presentar una reclamación sin que ello implique que pierda la reducción de la cuantía por pronto pago. Desde el partido nacionalista recordaron que "cuando un vecino o vecina reclama la imposición de una multa lleva asociada la pérdida del derecho la reducción de la misma, por lo que se le está impidiendo ejercer su legítimo derecho a la defensa cuando se alegan incorrecciones en el hecho impositivo".

Desde el partido nacionalista explicaron que esta situación lleva a que los ciudadanos consideren que se le está sometiendo a un "chantaje" por parte de la administración. Igualmente, piden que se notifique la multa el persona y dejando siempre una copia.