Desde el Bloque Nacionalista de Galicia (BNG) de Forcarei advierten de la llegada de recibos a las comunidades de montes vecinales en mano común del Concello cobrándoles el impuesto de bienes inmuebles.

El bloque asegura que la ley reguladora de Facendas Locais excluye expresamente a los bienes y montes de propiedad de las comunidades de montes del pago de este tributo. De esta forma, el partido de la oposición reclama a la alcaldía del Concello la paralización de los recibos enviados por este concepto y que, además, "devuelva los recibos ya cobrados a estas entidades", puntualizan. Además, este partido de la oposición manifiesta su disposición ante "cualquier comunidades que necesite formulario de reclamación".

Por otra parte, el grupo nacionalista presentó dos mociones al Concello para su debate en pleno. Una de ellas, referida a la lucha contra los incendios forestales y la segunda sobre la elaboración del planeamiento municipal de emergencias. El bloque de Forcarei justifica la primera de las mociones presentadas por ser Forcarei uno de los Concellos de alto riesgo de incendios. Así es que, desde el bloque aseguran que el planeamiento en la prevención y defensa contra los incendios forestales y las emergencias en general permanece "totalmente olvidado por la alcaldía, traduciéndose en la ausencia de un planteamiento ante cualquier incidencia grave que suceda en el Concello".

Asimismo, el BNG de Forcarei aboga por el uso de las nuevas tecnologías para la mejora del plan de defensa contra los incendios, dado que " los trabajadores municipales están haciendo el trabajo de campo pero es necesario que sea personal especializado y con herramientas informáticas específicas quienes desarrollen este trabajo", aseguran.

Además, este partido extiende su demanda a la creación de una red de hidratantes en las traidas públicas encaminada a las labores de prevención de incendios..