El paso de la N-640 por el casco urbano estradense, la Avenida Benito Vigo, fue escenario ayer de diferentes obras de mejora de la seguridad vial. No serán sin embargo las únicas, ya que el Concello de A Estrada ha anunciado su intención de realizar una reforma semafórica que afectará al cruce situado ante la zona de A Baiuca. A esta reforma se une el arreglo de los semáforos situados en la intersección con la calle Waldo Álvarez Insúa, un punto que motivó quejas vecinales tras mucho tiempo sin disponer de regulación de tráfico.

El teniente alcalde, Juan Constenla, anunció ayer que el gobierno local ha pedido presupuesto para llevar a cabo una reformulación de los semáforos y una ampliación semafórica en la intersección de la Avenida Benito Vigo con la Rúa da Torre, Ponteareas y a Baiuca. Según recordó, se trata de un punto complicado y que ha motivado diversas quejas vecinales. El problema surge por la unión de la carretera nacional con tres viales en el mismo punto. La concentración necesita de un delicado control mediante semáforos pero la solución adoptada en su día no terminó de ser acertada al cien por cien, con un semáforo que corta el paso ya en la nacional después de tener el verde el de acceso al vial.

Según explicó el edil estradense, esta reformulación de los semáforos tendrá un coste que rondará los 9.000 euros. Cabe destacar sin embargo que se trata de un punto que cobrará gran importancia cuando la zona de A Baiuca cuente ya con la nueva guardería operativa, además del resto de instalaciones dotacionales previstas para este espacio. Por este motivo, el gobierno local busca mejorar los accesos a la nacional lo máximo posible.

Por otra parte, Constenla anunció que en la tarde de ayer se llevaron a cabo trabajos para arreglar los estropeados semáforos ubicados en la intersección de la N-640 con la avenida de Vigo, la rúa Fermín Bouza Brey y la calle Waldo Álvarez Insúa. En este caso los semáforos llevaban tiempo sin funcionar, lo que hacía que el acceso de vehículos y el paso de peatones en la nacional quedase sin regular. Esto provocaba atascos y dejaba a los peatones en una situación peligrosa a pesar de los pasos de cebra. Los vecinos de la zona protestaron por el caso e incluso llegaron a colocar carteles de protesta. Finalmente Constenla anunció que los semáforos están de nuevo operativos en esta zona.