El edil de Turismo de Lalín, Francisco Vilariño, acudió al inicio de los trabajos para cubrir la calle Colón con un cielo de paraguas decorativos de colores a los efectos de embellecerla de una manera visual, original y divertida. Esta iniciativa nace con la idea de hacer de esta calle un espacio más atractivo para potenciar la llegada de visitantes durante la época estival y, al tiempo, dinamizar la actividad social y comercial de la villa.

Explicó que la estructura estará completamente instalada el sábado por la mañana y avanzó que habrá diferentes sorpresas en la zona durante esa misma jornada.

El titular de Turismo dijo estar seguro de que la iniciativa será exitosa y se convertirá en un potente reclamo para turistas y vecinos, como ya sucede en otros lugares en los que se desarrollaron con enorme aceptación iniciativas semejantes. En esta línea, el concejal considera que el tramo peatonal de la calle Colón se adapta de manera idónea a las necesidades logísticas y operativas para desarrollar el proyecto.

Recordó que la instalación de los paraguas no les ocasionará ningún perjuicio ni la comerciantes ni la residentes, ya que apenas tendrá impacto sobre los edificios y cualquier posible mínimo desperfecto, será asumido por el ayuntamiento.

Vilariño aguarda una respuesta muy positiva por parte de la vecinos y de los visitantes ante esta iniciativa, por lo que afirma que la propuesta repercutirá positivamente en el comercio y en la hostelería de esa y de otras calles y, por lo tanto, contribuirá a sumar un factor más en la potenciación económica del municipio. Finalmente indicó que "estas son las fechas más propicias para colocar la estructura de paraguas, no solo porque protegerán la calle del sol durante la época estival, sino porque permanecerán hasta finales de septiembre y será un elemento más de dinamización durante las fiestas patronales de As Dores".