El BNG de A Estrada denunció ayer la existencia de "deficiencias en la recogida de la basura y en las condiciones e instalaciones de los contenedores" del rural estradense, cuya población es "más de la mitad" de la ciudadanía local.

En ese sentido, subrayó que "en muchos puntos del rural no existen contenedores amarillos". "Mal se puede hacer así una recogida selectiva de residuos acorde a los estándares medioambientales actuales", incidió. Acto seguido, ironizó con que "también se dan otras circunstancias cuando menos curiosas: hay lugares y parroquias en las que los contenedores están colocados en una base de cemento mientras que en otros sitios están dejados a la deriva como si a alguien se le cayesen del camión". Remarca que la mayoría no tiene "ningún soporte que impida que con viento u otras continencias se desplacen del sitio".

Igualmente, insta al actual ejecutivo a "resolver la situación" de los vecinos próximos "a algún establecimiento hostelero en el que después de celebrar banquetes" el fin de semana "la recogida no se hace hasta pasados varios días, con los inconvenientes de insalubridad que esta circunstancia lleva consigo".