Silleda celebró ayer una de sus citas gastronómicas más señaladas: La Festa da Paella de Cortegada. Este año el festejo cumplió su mayoría de edad alcanzando los objetivos de afluencia. La parroquia silledense, que tiene 254 vecinos, ayer se multiplicó por diez y congregó a 2.200 comensales a los cuales se les sumaron más adeptos a la verbena.

El paellero valenciano Santi Becerra fue el encargado de preparar el gigantesco plato para los comensales. La comisión de fiestas encabezada por Román Peña señala que el cocinero "ya es un vecino más, después de tantos años asistiendo a preparar la paella". Los fogones empezaron a funcionar pasada la media tarde para poder prearar los más de 1.350 kilos de comida. Para realizar el ágape disponían de 350 kilos, 200 de mejillones y 300 de pollo y costillas, además de otras tantas cantidades de legumbres, verduras y agua.

Los comensales, que asistieron tras previa reserva, pagaron 12 euros por un menú compuesto de la cazuela de la paella, vino, agua o refrescos, queso con membrillo y café; además de un puesto con silla y mesa en la carpa. Pasadas las 22:00 horas, los asistentes pudieron empezar a recoger el plato para degustarlo acompañados de amigos y vecinos que disfrutaron de la velada. Las orquestas Jerusalén y Pontevedra fueron las encargadas de poner la música para que la fiesta no finalizase hasta pasada la madrugada.

Fiestas patronales

La parroquia continúa con los festejos patronales en honor a Santa María hoy. A las 13:00 horas tendrá lugar la misa cantada por el coro de Cortegada. Por la noche, las orquestas New York y Ritmo Joven serán los encargados de amenizar la verbena. Mañana, finalizan los festejos en el lugar con una misa a la misma hora cantada por el coro parroquial. La sesión vermú estará a cargo del grupo O Son da Fervenza que pondrá su música para cerrar el fin de semana de sus fiestas hasta el próximo año.