Rafael Cuíña aprovechó su intervención para recordar que el PP, que ahora reclama la obra en la planta baja de la Praza de Abastos, "desde 1995 no miró por esta zona". Añade que con este tema los populares "metieron la pata hasta el fondo". Trae a colación otro servicio que en su momento fue objeto de polémica: el cierre del Aula de la UNED. Cuíña recuerda que cuando se produjo el relevo en el gobierno local, "había una recogida de firmas metida por registro, con fecha del 5 de junio de 2015, en la que se le exigía al PP que no quitase el aula, pues había gente que la usaba". Suscriben esta petición 6 alumnos del curso de inglés comunicativo de nivel básico, 12 de la misma formación pero de nivel medio, 4 matriculados en el curso de acceso y uno que por entonces se formaba en el grado de Administración e Dirección de Empresas. Este servicio comenzó a funcionar en 2007 y cerró sus puertas en agosto de 2015.

En relación a estas dependencias, el cuatripartito adjudica a la empresa Máis Espacio 2010 SL la reparación del falso techo del salón de actos del edificio, por 10.575 euros.

Moción González Alén

En relación a la moción en la que el PP demanda la distinción de cronista oficial para Daniel González Alén, Cuíña adelanta que no habrá acuerdo. Apunta que este investigador ya recibió los premios Lalinense do Ano y Folla de Carballo, por lo que su labor ya está reconocida por el gobierno. Tilda de "crespadas" la propuesta de facilitarle un ordenador y un policía. Cuíña añade que "a lo mejor, también merece esta distinción Celso Fernández Sanmartín", por su recuperación de patrimonio inmaterial.