Azos Feministas celebró ayer su primera asamblea para constituirse. El colectivo que empezó a funcionar en febrero llevó a cabo varias actividades en la lucha por la igualdad. Las más destacadas son las concentraciones en repulsa por los asesinatos machistas. Este fue uno de los temas de la reunión.

En el encuentro, las asistentes comenzaron por definir el colectivo como una asociación mixta, por lo que estará dirigida a hombres y mujeres que deseen luchar por la igualdad. El primer punto del día fue la aprobación de los estatutos, que se llevó a cabo por unanimidad. En el acuerdo se establecieron los objetivos entre los que se encuentra impulsar decididamente el "empoderamiento de las mujeres" como un medio para conseguir la participación de las mismas en todos los ámbitos de la vida política y ciudadana, fomentando la aplicación de la transversalidad de género en todos lo los planes, programas u objetivos. También fijan promover la plena efectividad de la igualdad real entre mujeres y hombres con la erradicación de todo tipo de discriminación; entre otros fines.

En la asamblea se constituyó la directiva que representará a la asociación en diversos actos. La presidenta es Belén Taboada Barros, una de las fundadoras del colectivo en el mes de febrero junto con Lucía Díaz Cagide que será la vicepresidenta. En secretaría estará Natalia Campos Ferro y en Tesorería Raquel Doallo. Luego los puestos de vocal estarán representados por otra de las fundadoras: Lucía Castro, junto con Carmen Ansedes y Julia Ferradás. El colectivo fijó ayer el colectivo que ya empezará a funcionar como asociación para próximas actividades.

Futuras actividades

En la cita de ayer no establecieron futuras actividades aunque si están barajando citas musicales entre otras tareas que llevarán a cabo pasado el verano. Decidieron descansar en el período estival ya que no hay tanta gente para organizar y participar. Asimismo, hablaron sobre las concentraciones que realizan contra los asesinatos machistas. En el último mes decidieron dejar de realizarlas por cada uno, con la idea de fijar una al mes por todas las mujeres asesinadas en ese período. Es un tema a debatir en la próxima reunión que aún no tiene fecha.