Durante la rueda de prensa de ayer José Crespo reveló, que según le habían confesado los propios comerciantes, la adjudicación del espacio del antiguo supermercado a la cadena de alimentación Eroski ha sido recurrida. El recurso, al que el PP pedirá tener acceso, procede de otra de las empresas que se había presentado al concurso. "Tendremos que estudiarlo para ver, una vez más, si es un recurso normal o si es un recurso que emana de haber hecho unas bases chapuzadas".

El concejal de Comercio, Empleo y Régimen Interno, José Manuel Fernández Piki, confirmó ayer que sí se presentó ese recurso, pero que el plazo de diez días para su resolución termina mañana. "Así que no podemos decir datos al respecto, porque aún está en trámites", afirma el edil, que sí confirmó que la firma demandante es de Lalín. Entre las tres peticiones realizadas para darle actividad a la zona del antiguo supermercado -incluye los locales del 7 al 12 y del 19 al 24, que se consideraban un único puesto a efectos administrativos-, la propuesta que obtuvo una mayor puntuación fue la formulada por Eroski, la misma que lo explotó durante años, aunque mediante un acuerdo con una firma local.

Los populares critican duramente que el mercado haya ido a menos: "la Praza de Abastos estaba completa, con el supermercado, cuando nosotros marchamos, pero esto comenzó a desvanecerse, el supermercado se fue, otros dos o tres locales también, por eso hicimos esa moción que el gobierno votó a favor en su día".