El Concello de Lalín cerró el proceso para la contratación, como personal laboral temporal, de dos socorristas para las piscinas exteriores, que trabajarán durante dos meses, y de tres auxiliares de Policía Local, mediante fase de oposición, que desempeñarán sus funciones a lo largo de tres meses. Ya ha publicado el acta final del procedimiento en la que se recogen los aspirantes y las puntuaciones otorgadas.

En el caso de la contratación de dos socorristas, la última prueba se celebró el pasado martes. El tribunal estuvo compuesto por José Manuel Méndez García, como presidente, Julio Couto Méijome, como secretario, y como vocales Martín Iglesias Varela, Pablo Baldonedo González y Ramón Barcala Casal. Valorada la prueba práctica y valorados los méritos el tribunal otorgó las puntuaciones finales: 10,10 a Jorge Sebastián Cortés Suárez; 10,19 a Luis Ferreiro Sánchez y 11,02 a Miguel Núñez González. La duración del contrato será de dos meses y la retribución mensual de 1.097 euros. La jornada laboral será completa, en horario de lunes a viernes, respetando los descansos legalmente establecidos.

Anteayer, se llevó a cabo la última fase del proceso para contratar a tres auxiliares de Policía Local. En este caso, el tribunal estuvo integrado por Manuel Montoto Quintero, como presidente, María Pérez Seoane, como secretaria y como vocales Cecilia González, José Luis González Iglesias y Tito Fuentes Camba. Después de realizar la prueba tipo test y la de toponimia local, el tribunal otorgó los siguientes puntos: un 10 a Diego Méndez Castro, un 7,6 a José Gil Pérez y un 7,9 a Sergio García Iglesias. Un cuarto aspirante Carlos Mejuto Ares no se ha presentado. En la lista de admitidos figuraban cinco personas. La duración del contrato será de tres meses. El sueldo mensual será de 1.334 euros y desempeñarán las funciones de apoyo y auxilio a los miembros del cuerpo de la Policía Local en el marco del dispuesto en la legislación de cuerpos y fuerzas de seguridad.