La II Feria Profesional de Suministro y Ferretería Industrial, Protección Laboral y Maquinaria (Expoferr 2018) abre hoy sus puertas en la Feira Internacional de Galicia Abanca, de Silleda, recinto que acoge por primera vez este certamen. La cita, que tiene carácter bienal, celebró su primera edición en el año 2016 en las instalaciones de Gallega de Suministros Industriales (GSI), en el polígono Lalín 2000.

Expoferr, que se desarrolla entre hoy y mañana, contará con la presencia de 60 fabricantes nacionales e internacionales que representan a 220 marcas, las cuales ocuparán una superficie próxima a los 3.000 metros cuadrados. Unas cifras que, en comparación con la única edición celebrada, suponen un 83% más de firmas, un 71% más de expositores directos y el triple de espacio ocupado. El crecimiento que va acompañado de un salto cualitativo, ya que estos expositores son empresas con gran prestigio en sus sectores. Todas ellas conformarán una amplia muestra en herramienta de mano y de corte, abrasivos, tornillería, soldadura, mantenimiento, químicos, herramienta eléctrica y neumática, elevación y mantenimiento, estantería y almacenaje, protección laboral y vestuario de trabajo.

El evento, orientado a todos los profesionales del tejido empresarial gallego, autónomos y también usuarios finales, contará con entrada gratuita, previa acreditación en la propia feria para aquellos que no lo hicieran antes a través de su página web. El horario se extenderá desde las 10:00 hasta las 19:00 los dos días.

La muestra de Expoferr 2018, en la que se presentarán numerosas novedades, se completará con un amplio programa de demostraciones de herramienta eléctrica y neumática y de equipos de protección individual. La inmensa mayoría de los fabricantes mostrarán el funcionamiento de sus productos o los pondrán a prueba, de manera que el público no solamente podrá ver, sino también tocar y probar los artículos, además de exponer sus dudas.

Las demostraciones y presentaciones serán continuadas a lo largo de las dos jornadas, teniendo lugar en los stands de los expositores. Asimismo, a través de charlas Expoferr 2018 informará a fabricantes, importadores y usuarios finales de distintos aspectos de interés, tales como el alcance que tendrá el reglamento sobre EPIs (equipos de protección individual) que entró en vigor recientemente.