El grupo de gobierno de Lalín presentará en el próximo pleno una moción dirigida a la Consellería de Educación e Cultura, a la que solicita que asuma la gestión del conservatorio profesional de música y que se haga cargo de los costes derivados de su mantenimiento.

El cuatripartito hace suya una iniciativa impulsada por el BNG -que también llevará al Parlamento de Galicia- y expone a la consellería que el centro musical es claramente una competencia impropia por tratarse de un recurso educativo, del que además se benefician alumnos de otros municipios. Cita, que además de que el Concello asume en exclusiva la financiación de este servicio, otros de los problemas derivan de las trabas administrativas para cubrir bajas o sacar nuevas plazas de profesorado.

En otro orden de cosas, la dirección del conservatorio informó que hoy a las 20.30 horas en el salón teatro tendrá lugar el concierto de fin de curso. Allí actuará la Orquestra de Grao do Conservatorio, la Banda de Grao Profesional y alumnado del aula de piano.