La jornada de ayer de la Semana Verde fue muy concurrida. Un nutrido número de visitantes, aprovechando las condiciones meteorológicas adversas, quisieron acercarse hasta Silleda para conocer el amplio abanico de actividades. También se asistieron a esta segunda jornada 23 blogueros para no perderse ninguna novedad.

El 22º Salón de Alimentación del Atlántico, Salimat Abanca, y el VIII Salón Turístico de Galicia, Turexpo Galicia, acogieron ayer sendos encuentros de blogueros. Así, en la feria alimentaria se celebró el VI Encuentro Gastroblogger, el cual contó con la presencia de 11 bloggers. Acudieron María José Basanta, quien escribe el blog Laurel y Canela; Emilia Santiago, de Cosas de Milia; Viví Taboada, de O Carón da Lareira; Teresa Rico, de Un Momento Dulce; Alberto F. Traversa y Martina Vicente, de la Alacena Roja; Luis Domenech, de La Buena Pitanza y Galicia Gastro; María Jesús Tato, de Siguiendo a Nenalinda; María José Fernández, de Cocinando para ellos, María Victoria Morales, de Taller de Azúcar, y Manoli Díaz, de El Blog de Manoli.

Estos blogueros comenzaron recorriendo el área de innovación Alinova, que en esta edición muestra cerca de 90 novedosos productos, para luego conocer algunas de las propuestas presentes en el salón, tanto gallegas como andaluzas y burgalesas. Asimismo, participaron en la sesión del aula de Catas de la Consellería do Mar denominada Sabores da Ría: o mellor da nosa pesca artesanal, conducida por el cocinero Manuel Mallón, del restaurante Remollo Espazo Gastronómico, de Ames (A Coruña).

Al término del encuentro degustaron también un menú elaborado a base de productos de cooperativas gallegas, en el estand del Consello Galego de Cooperativas.

Por otra parte, los salones turísticos Turexpo Galicia y Festur contaron también con la segunda edición del Encuentro de Blogueros de Turismo, el cual incrementó considerablemente la participación en esta edición al contar con 12 blogueros. Así acudieron, Pablo Micky, de Galicia en Pie, Rosalía Suáres, de Demiku; Juan Luis, de Turismo Galicia, Óscar Sánchez, influencer gallego; Xullo Vázquez, de Secret Galicia; Carlos Díaz y Guillermina Sogo, de Turvegal; Peny y Manu, de Relatos y Caminos; Abel y Viviana, de Cabo Norte, y Begoña Estévez, de Vigopeques.

Estos blogueros visitaron los stands de distintos ayuntamientos gallegos, como los de Ponteareas, A Cañiza, Vedra, Silleda, Neda, Burela, Alfoz-Valadouro o los que componen Arousa Norte. Asimismo, conocieron propuestas asturianas, como las de Minas de Asturias o el Passeio de Moliceiro, de Aveiro. También asistieron a la preparación en directo de polbo á mugardesa, organizado por el Ayuntamiento de Mugardos.

Durante la jornada de hoy continuarán las distintas actividades como las demostraciones de cocina, catas y diversas degustaciones que trasladan a los visitantes a sus lugares de orígenes. Además, el programa se completa con variados espectáculos de ocio para todos los públicos y pensados para todos los gustos.