La V Feira de Caza, Pesca e Natureza (Fecap Abanca), que se celebrará del 7 a 10 de junio en el marco de la 41ª Semana Verde de Galicia, contará con un 30% más de expositores, al ascender a 26, que ocuparán un 22,7% más de superficie neta, al ser ésta de 827 m2. Aumenta así un área de exposición que se localizará en el pabellón 4 de la Feira Internacional de Galicia (FIG) y sus exteriores.

Los visitantes podrán ver numerosas exhibiciones cinegéticas, muchas abiertas a su participación: Cetrería, suelta de conejos en un biotopo para explicar a los niños la implicación en la protección de la naturaleza, pruebas oficiales de la Liga Autonómica de Agility y V Open Abanca Semana Verde o caza con arco, a cargo de los clubs Akeiros do Deza y ArcoCelta.

Además, contará con exposiciones de trofeos de caza y, como novedad, con la de criadores de élite de perros de caza de Galicia, en la que doce criadores presentarán ejemplares campeones de pruebas de la Federación Galega de Caza. También será nuevo el I Concurso Monográfico de la Asociación Española de Grifón Vendeano y Nivernés. Habrá cursos de entrenamiento para perros de muestra y sobre los criterios de evaluación para las pruebas de San Huberto y Spaniels. Ambos serán impartidos por Amadeu Rodríguez, instructor-entrenador de perros de la federación española, y coordinados por José María Álvarez Villar, juez de San Huberto y Perros de Parada.

Una galería de tiro digital con el simulador Sim Way Hunt permitirá a los cazadores federados practicar y recibir información. Además, se celebrará la comida y entrega de premios del XVI Campeonato Provincial de Pontevedra de Rastro de Jabalí, que se desarrollará en Silleda el 10 de junio y será puntuable para la Copa de Galicia.

Pesca y naturaleza

Respeto a las actividades relacionadas con la pesca, se realizarán diversas demostraciones todos los días, impartidas por pescadores de prestigio del panorama gallego, como de montaje avanzados de bajos surfcasting o para pesca de ciprínidos (carpas), de equipación Tubertini y de mosca para la pesca.

La Dirección Xeral de Patrimonio Natural organizará diversidad de talleres para escolares con distinta temática ( Terra incógnita, O teu parque natural, 20 trucos para educar ao teu can, Eu sapoconcho...), así como un espectáculo de magia natural con el Mago Demi y concursos.