Hoy se cumple una semana de la celebración de la XXV Festa Gastronómica do Galo de Curral de Vila de Cruces y todavía se sigue hablando del breve pregón de Carlos Lozano y de la cobertura televisiva que tuvo esta edición la fiesta. El motivo es que cruzó fronteras y la localidad cruceña llegó hasta el plató del programa Sálvame, de Telecinco, Sin embargo, los televisivos mencionaron a la fiesta cruceña como el Festival del Gallo de Corral de Santiago de Compostela, pero al parecer y tal y como apunta, el alcalde, Jesús Otero, la productora prometió rectificar.

Ante esta metedura de pata, el regidor confesó que el Concello había enviado dos correos electrónicos, uno a la cadena y otro a la productora, ya que no habían podido contactar con ningún responsable telefónicamente. Esta equivocación provocó un gran revuelo en las redes sociales. El alcalde, en su día, comentó que no sabía si había sido un simple error o por el hecho, de que a nivel nacional, por supuesto, Santiago de Compostela es más conocido por la audiencia.

"La productora nos ha respondido el mensaje y nos ofreció sus disculpas. Además, prometió rectificar el fallo un día de éstos", indicó ayer Otero.

El interés del programa de Mediaset se debió a la presencia de Carlos Lozano y a la visita inesperada de su exnovia Miriam Saavedra, que se desplazó a Vila de Cruces disfrazada de gallo. En el encuentro no faltaron las discusiones y los lloros y el equipo de Sálvame y todo el show creado mostró un gran expectación entre el público allí presente.