Ni la persistente lluvia pudo evitar que la parroquia estradense de Cereixo se convirtiese ayer en la capital de la fe y la diversión. Devotos, coralistas, músicos, miembros de asociaciones culturales o vecinales, jinetes y hasta inspectores estatales -que le requirieron documentación a puestos como los de las rosquilleras- acudieron al Domingo da Carne, día grande de los festejos en honor al "veterinario divino" de Cereixo y en el apretado programa festivo ideado por la comisión.

Hubo misas durante toda la mañana y devotos que le pedían amparo a San Jorge para su ganado tocando al santo con las varas que luego usarán para pastorear. Hubo fieles que donaron ofrendas de carne y muchos que lograron estampas del santo y compraron varas.

Hacia el santuario peregrinaron desde la playa fluvial pasando porla Fervenza de Callobre 38 jinetes de Socade. Y desde toda Galicia, colectivos de Cuntis, Padrón, Lalín, Ribadumia, Santiso, Meis, Caldas de Reis, Pontecesures, Vila de Cruces, Valga, Moraña, Cerdedo-Cotobade, Campo Lameiro, Catoira y Negreira para participar en la III Xuntanza de Asociacións Culturais e de Veciños de Galicia. Disfrutaron de la Banda de Música Municipal de A Estrada y del concierto de Os Lóstregos, la Banda de Gaitas de Barbude, nueve coros parroquiales (San Xulián y Santa Cristina de Vea, Paradela, Moreira, Curantes, San Pedro de Ancorados, San Miguel de Castro, Tabeirós, San Paio de A Estrada y Rarís).y los cantantes Marietta, Guillermo Castro, Érika Vidal y Cris Cimadevila, antes de disfrutar de una opípara comida de confraternidad.