El Museo Municipal Ramón María Aller permanecerá abierto los fines de semana en aquellos períodos en los que acoja una exposición destacada o de especial interés, como es el caso de la muestra de Manuel Colmeiro que se puede contemplar actualmente. El horario se ampliará a los sábados, por las mañanas de 11 a 14 y por las tardes de 18:30 a 20:30.

Con esta iniciativa se pretende dar la oportunidad a todo el mundo de acercarse al museo y contemplar las diferentes exposiciones que organiza el Concello de Lalín, pues las ocupaciones laborales impiden a muchos vecinos poder visitarlas durante la semana. El objetivo es "acercar la cultura y dar a conocer el museo a todo aquel ciudadano que lo desee", declara la concejala de Cultura, Lara Rodríguez Peña.

A pintura antes de pintar, que así se titula la muestra del pintor silledense, podrá visitarse hasta el 16 de mayo. Esta retrospectiva compuesta por 40 obras de muchísima calidad está teniendo gran éxito, por lo que Peña anima a toda la ciudadanía a visitarla de forma gratuíta en el museo Ramón Aller.