El BNG de A Estrada urge públicamente al alcalde de A Estrada, José López, a “terminar con su letargo y el boicot a la Diputación” Provincial de Pontevedra, de “cuyo gobierno forma parte el BNG” y que, “a pesar de todo”, apunta, “invirtió en nuestro concello a través del Plan Concellos de 2017 un total de 1.564.821 euros e invertirá” en el presente ejercicio “1.581.116 euros”.

Los nacionalistas siguen viendo al gobierno local del PP “instalado” en la “pasividad”. “Cuando solo faltan apenas 14 meses para las elecciones municipales de 2019, la cuenta de resultados de este gobierno encabezado por José López no puede ser más pobre”, opina, estimando que “desde 2015 hasta hoy este gobierno no hizo nada por los vecinos”. De hecho, entiende que “hasta salimos perdiendo” por problemas de “cortes de agua, pésima recogida de la basura” o de “falta de saneamiento” además de que entre “todos pagamos cada año 254.000 euros en dedicaciones exclusivas del alcalde, concejales y personal de confianza”.

A su juicio, el gobierno “no es solo pasivo sino que es incapaz de tocar en la puertas de las administraciones, incluso de las que en teoría son amigas para conseguir inversiones para nuestro concello”. Dice que de la Cidade do Moble “nada se sabe” pese a la “falta que hace suelo industrial público para el sector de la madera”, que la variante está “esperando el sueño de los justos” y que “el gobierno de López fue incapaz de inaugurar ni un solo saneamiento de una parroquia”.

Frente a “este alcalde en letargo permanente e inútil” sitúa el BNG a la Diputación, “de cuyo gobierno forma parte el BNG”, remarca. Señaló que de las inversiones del pasado año 617.000 se vincularon al asfaltado de viales; 183.315, a la compra de colectores para la basura; y 201.465 euros, a mobiliario urbano, por ejemplo. A mayores, indicó que la Diputación hizo posible que A Estrada cuente con administración electrónica y que hace escasos días el gobierno provincial le otorgó una subvención de 350.000 euros al concello para la contratación de 33 desempleados para la realización de trabajos de albañilería y electricidad.

“Resumiendo, que en A Estrada hay inversiones de la Diputación a pesar del estado de permanente letarg del gobierno del PP, que deja escapar oportunidades como el plan de compostaje (Revitaliza) o poner en marcha un plan de movilidad y de seguridad vial a través del Plan Móvese de la Diputación” porque la implicación del gobierno municipal “es vital”, aunque le consta “que hay peticiones de vecinos” que quieren caminar seguros por las carreteras de nuestro Concello”, asegura.

Subraya que con la Diputación actual se “acabaron las actitudes caciquiles y presidencialistas” del anterior gobierno provincial que presidía el popular Rafael Louzán.