14 de marzo de 2018
14.03.2018

El PP exige el informe sobre la RPT y que se garantice la oferta del conservatorio

Asegura que la organización de las plazas está sin elaborar pese a que el contrato con un abogado acabó en agosto -Urge la incorporación de profesores de trompa y trompeta

14.03.2018 | 03:02
Presentación del curso del conservatorio, en el Salón Teatro, el pasado septiembre. // Bernabé/Javier Lalín

El Partido Popular exige celeridad en la entrega del informe solicitado acerca de las conclusiones de la elaboración de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) municipal, contratada por el Concello a un abogado. Su portavoz, José Crespo, señala que fue su partido el que destapó que, posiblemente, el contrato no había sido ejecutado pese a que el mismo expiró ya el pasado mes de agosto.

El popular recuerda que, en pleno, su grupo había solicitado a la interventora municipal, Eva Casal, un informe y que la alta funcionaria expuso que no podía verificar con certeza que el acuerdo fuese elaborado, comprometiéndose a aportar sus conclusiones lo antes posible, si bien el PP está a la espera del mismo desde finales del pasado mes de enero. "No es serio", afirma Crespo, en relación a que la presión de su grupo municipal obligó a que las conclusiones del contrato llegasen al concello en febrero; es decir, seis meses después de la extinción de la relación laboral del profesional con el ayuntamiento.

El portavoz popular, en una entrevista en una emisora local, reparte culpas entre el letrado por no hacer su trabajo y el gobierno local por no exigirlo, máxime cuando, recuerda, su grupo había advertido que para la asunción de este cometido complejo debía haberse recurrido a una consultora. "Espero que este jueves nos den ese escrito. ¿Qué hicieron en tres años para aprobar la RPT?", añade, lamentando asimismo que ni siquiera se completase el proceso exclusivo con el plantel del Padroado Cultural y en consecuencia del conservatorio. Cabe recordar que la interventora cesará esta semana.

Por otra parte, Crespo anunció la presentación de una moción con la que insta al gobierno a garantizar las especialidades de trompa trompeta en el conservatorio para el próximo curso, así como dar una solución a la veintena de matriculados para el presente. La propuesta llega después de una nueva reunión entre los padres de los alumnos, preocupados por los estos acontecimientos que se debieron a la marcha de un profesor y al despido de otro. Avisa que al menos la RPT del conservatorio debe desbloquearse para garantizar los contratos de estos dos profesores, cuestionando al gobierno por asegurar a los afectados en enero la búsqueda de soluciones mediante el asesoramiento de la Diputación.

En otro orden de cosas, Crespo duda de que el gobierno sea capaz de ejecutar los fondos del plan DUSI, cree que el Concello perderá "muchos proyectos por incompetencia" y lamenta que se optase por ampliar el cementerio de A Romea tal y como lo había pedido el PP tras votar el contra el ejecutivo y dejar sin efecto los 90.000 euros reservados a expropiaciones, que ahora vuelven a ser necesarios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Enlaces recomendados: Premios Cine