El próximo jueves día 25 , se celebrará a las 10.00 horas la sesión del Pleno Ordinario de la Corporación de Silleda. En la orden del día figura la aprobación del pliego de cláusulas administrativas y la convocatoria de la licitación para contratar, por procedimiento abierto, las obras correspondientes a la segunda fase del campo de fútbol de la Gandareira, en la localidad de Bandeira.La actuación se lleva a cabo con el apoyo de la Diputación de Pontevedra que, en el marco de las subvenciones para inversiones en equipamientos y dotaciones singulares en la mejora del reequilibrio territorial de los servicios en municipios de menos de 20.000 habitantes, otorgó la ayuda de 706.136 euros para llevar a cabo la segunda fase de las obras.

Esta actuación incluye una finalización de las gradas del campo de fútbol, la dotación de nuevos vestuarios, y la urbanización del entorno, continuando el camino de la calle Lourás y mejorando el vial hasta el entronque con la calle de la Estación, entre otros. También se someterá a aprobación un nuevo modelo y documentos anexos de la declaración responsable de concesión de licencias de obras y apertura de establecimientos.

La orden incluye también la desestimación del recurso de reposición que presentó la empresa Serinter S.L contra el acuerdo del Pleno del pasado 30 de noviembre de licitación del Servicio de Ayuda a Domicilio (SAF). El informe del técnico municipal al respecto advierte que a la empresa le consta que el contrato era de dos años, prorrogable por otros dos, como máximo, previo acuerdo mutuo, y que así figura en el pliego de condiciones y anuncios de licitación publicados, con la conclusión de que la cláusula de cuatro años que figura en el texto contractual solo puede interpretarse en el sentido "que serían cuatro años si se decidiera instar a prórroga", el cual no ocurrió porque la Corporación decidió en el Pleno del 30 de noviembre de 2017 no prorrogarlo, y efectuar una nueva licitación. Las bases para la concesión de las ayudas municipales para actividades culturales, entidades deportivas y de participación vecinal también se incluyen en la orden del día para el próximo jueves.