17 de septiembre de 2017
17.09.2017

El ayuntamiento ultima el proyecto definitivo para la recuperación de la Ponte dos Cabalos

Dispone del permiso de Aguas de Galicia y del visto bueno a la memoria elaborada -La obra será cofinanciada con Agolada y suma 100.000 euros

17.09.2017 | 04:23

El teniente de alcalde de Lalín, Nicolás González Casares, participó en una reunión de la Comisión da Dirección Xeral de Patrimonio en la que se hizo un seguimiento del avance de los trámites administrativos necesarios para la ejecución de la rehabilitación de la Ponte dos Cabalos, puesta en marcha por este municipio y el vecino de Agolada. La tramitación de la obra continúa adelante con el visto bueno por parte del departamento dependiente de la Consellería de Cultura y la memoria de las actuaciones. Lo que resta ahora es el proyecto técnico definitivo, que permita la autorización final de las obras.

Casares explica que tras este paso el Concello solicitará con la mayor celeridad la redacción del proyecto definitivo a un técnico que, una vez esté ultimado, será enviado a la Comisión de Patrimonio para que la recuperación de esta infraestructura medieval obtenga luz verde con la mayor prontitud. El teniente de alcalde ya solicitó a esta administración que cuando el proyecto esté redactado sea tramitado con la máxima prioridad. Aguas de Galicia ya había concedido en junio pasado permiso para la restauración de un puente medieval sobre el río Arnego, que une ambos términos municipales en los lugares de Parada (Lalín) y Gurgueiro (Agolada). Ambos concellos dezanos mantienen un convenio para la recuperación de esta infraestructura mediante un proyecto presupuestado en 100.000 euros. La Ponte dos Cabalos es un paso de factura medieval que data del año 970. Se compone de dos ojos y está construido en granito en su totalidad. Su estado de conservación no es bueno, ya que la vegetación que invade muchas zonas del mismo y el parteaguas están casi totalmente desmoronado, lo que supone un grave riesgo para la totalidad de la estructura. La subida del caudal del río, en invierno, genera un riesgo de desprendimiento en gran parte de esta construcción.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Enlaces recomendados: Premios Cine