24 de agosto de 2017
24.08.2017

El Concello de A Estrada se reunirá con la ACOE para analizar sus propuestas

El alcalde ofrece ayuda para sus iniciativas, aunque dentro de sus posibilidades

24.08.2017 | 02:10

El alcalde de A Estrada, José López Campos, anunció que en los próximos días mantendrán una reunión con la directiva de la Asociación de Comerciantes de A Estrada (ACOE). El comercio estradense aguarda esta reunión para debatir algunas de las propuestas que tienen entre manos de cara a organizar la importante campaña de Navidad, entre otras cuestiones. Entre estas propuestas está la de mejorar y embellecer la calle principal del casco urbano estradense, en donde, según apuntan desde la ACOE, hay más de treinta bajos cerrados, algo que da mala imagen y que necesitaría un "lavado de cara".

En este sentido y a la espera de su reunión, el regidor local tuvo palabras de elogio para el trabajo que está realizando la asociación de comerciantes y se mostró dispuestos a colaborar en todas las iniciativas que tengan planeadas si eso es bueno para el comercio local. López Campos incluyó también entre esas opciones el embellecimiento de la calle principal, aunque reconoció que el Concello no puede actuar en el marco privado sin los necesarios permisos de los propietarios.

"Estamos abiertos a sugerencias y siempre apoyamos todas sus iniciativas", afirmó. "Todo lo que sea dinamizar la actividad comercial es bueno. Iremos hasta donde podamos", añadió en el mismo sentido. López Campos recordó además que recientemente ya llevaron a cabo una actuación "importante" en la calle principal, con un lavado de cara que afectó especialmente al mobiliario urbano.

Cabe recordar que la propuesta planteada por los comerciantes estradenses recientemente planteaba la opción de crear una normativa que regule la estética del centro de la villa con el objetivo de dar una mejor imagen. Esta normativa buscaría que los propietarios de estos bajos sin ocupar intentasen adecentarlos en la medida de lo posible. Apuntan incluso la opción de cubrirlos con imágenes promocionales de A Estrada o con televisores que muestren lugares y actividades de interés.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine