17 de agosto de 2017
17.08.2017

Salmón, trucha y reo, especies de interés de captura en la comarca y en los ríos Lérez, Os Gafos y Verdugo

17.08.2017 | 03:36

La administración autonómica tiene la obligación de adoptar, mediante una orden anual, las normas generales de pesca fluvial de las distintas especies ictícolas y de los demás seres vivos que habitan las aguas continentales de Galicia.

La captura del salmón, una de las más demandadas, tiene unas prescripciones especiales, de modo que las capturas accidentales, las que se realizan fuera de la temporada hábil o las de ejemplares de dimensión menor que la mínima, así como las de tramos de pesca sin muerte, tienen que ser devueltas al agua con rapidez.

El Lérez figura entre las principales masas de agua salmoneras. El límite inferior está ubicado en Monteporreiro a la altura del puente del ferrocarril y el superior en la presa de Dorna, en Cotobade y Campo Lameiro.

Respecto a las principales masas de agua de reo, son las del río Almofrei, con límite superior en la Fervenza de Portamuiño e inferior un kilómetro aguas arriba de la desembocadura en el Lérez.

También en el río Gafos, entre la unión de los ríos Tomeza y Marcón y la desembocadura en Pontevedra, y en A Gándara, entre la desembocadura del río Rons y el Lérez. El reo se puede pescar en el Umia entre la Fervenza de Segade y Ponte Estacas y en el Verdugo. Lérez y Verdugo también figuran como los de captura autorizada para la trucha.

Asimismo, con motivo de la Festa Municipal da Troita, se autoriza la celebración de un concurso de pesca en los cotos de Ponte Verdugo y Ponte Caldelas.

Los cebos artificiales autorizados son la mosca artificial, la cucharilla y peces artificiales semejantes. Como cebo natural están autorizados todos los cebos excepto todo tipo de huevas de peces y el pez natural.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia