15 de agosto de 2017
15.08.2017

Vilariño destaca la apuesta por la accesibilidad en los entornos urbanos de Lalín

Concluyen las obras de la senda de 540 metros que une el Golmar y Areal por la Rolda Leste

15.08.2017 | 02:48
Vilariño visitó ayer las obras acompañado del técnico municipal Ramón Galego. // Bernabé/Javier Lalín

El concejal de Obras de Lalín, Francisco Vilariño, hizo ayer hincapié en la apuesta del gobierno local por habilitar espacios totalmente accesibles en los entornos urbanos del municipio. Puso como ejemplo la senda peatonal de 540 metros que fue habilitada en uno de los márgenes de la Rolda Leste, entre la parte trasera del colegio público Xesús Golmar y la rúa Areal. Mediante personal municipal se habilitó una especie de acera de unos tres metros de ancho para mejorar la conexión a pie entre un área en la que están ubicados edificios públicos como el propio colegio, el instituto Ramón María Aller, el auditorio y que también sirve de conexión o enlace para el Paseo do Pontiñas, al margen de la cercanía de un área comercial.

Vilariño, acompañado del técnico municipal Ramón Galego, manifestó que con esta obra se gana en seguridad, una vez que era frecuente ver como las personas que transitaban por esta zona debían invadir la calzada debido a la estrechez del arcén o que éste estaba invadido de maleza. "Estaba intransitable y era realmente peligroso", dijo. El concejal enmarcó esta intervención en el propósito del equipo de gobierno muncipal por convertir a Lalín en el concello de su categoría más accesible, una vez que, dijo, esta cuestión no debería ser nunca un privilegio para los ciudadanos sino un derecho. Y remarcó que bajo el concepto de accesibilidad no se debe pensar solo, que también, en las personas con problemas de mobilidad, sino en el conjunto de la ciudadanía que precisa espacios adecuados.

Los trabajos en esta senda se prolongaron durante aproximadamente un mes y aunque ahora la superficie es de zahorra, no se descarta en lo sucesivo aplicarle una pequeña capa de aglomerado para ganar en compactación. El concejal aprovechó esta visita a los trabajos para felicitar a Galego y al personal de la brigada municipal de Obras que acometió un proyecto que si fuese externalizado supondría una considerable inversión.

Por último, recordó otras actuaciones municipales como las acometidas en la rúa do Castro (Donramiro) o en un tramo de la Avenida de Ourense. En este caso lo que se construyeron fueron aceras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Este sábado, a las 16.15, se disputa el Celta - Valladolid y en FARO te invitamos a Balaídos. Responde a nuestras preguntas y gana 2 entradas en Tribuna para ver el partido.

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia