La parte superior del parking Aldea Grande en Lalín albergará un nuevo espacio lúdico para los más pequeños de la localidad, tras adjudicar la construcción de un nuevo parque infantil, cuyas obras comenzarán previsiblemente la próxima semana. Así lo aseguraban el teniente alcalde, Nicolás González Casares y la concejala de Parques e Xardíns, Celia Alonso, que visitaron el espacio en el que va a ser ubicado.

La empresa Lappset España S.L. será la encargada de llevar a cabo el proyecto, con un coste total que asciende a los 57.022 euros, tras ser la entidad que presentó el plan de proyecto más ventajoso entre las candidatas al procedimiento público de contratación.

El espacio tendrá una superficie total de 207 metros cuadrados, con una capacidad total de 73 infantes y los elementos de juego se colocarán sobre un suelo de caucho para resultar más seguro. Se instalarán un combinado de dos pirámides de red unidas a través de un puente colgante, sobre las cuales saldrá un tobogán, un columpio de una plaza, diseñado especialmente para los más pequeños y otro columpio de tipo "nido de pájaro" con capacidad para dos personas, que consiste en una cesta circular de cuerdas trenzadas.

Alonso y González Casares consideran la construcción como una idea muy positiva que contribuirá a descongestionar uno de los parques más concurridos de la localidad, el situado en la Praza da Vila, donde la cantidad de usuarios no permite que todos puedan jugar a la vez. Una de las peculiaridades del parque es que la naturaleza de los elementos permitirá que los menores puedan utilizarlos al mismo tiempo, sin necesidad de hacer colas como sucede en otros puntos.

Los beneficios del proyecto

El parque ocupará parte de uno de los terrenos más grandes y menos utilizados del centro de la localidad, habilitando una nueva zona para el disfrute y el desarrollo de los infantes mediante juegos activos, mejorando potencialmente la calidad de vida en el entorno del parque. Las estructuras lúdicas serán construidas con materiales resistentes y seguros, para garantizar un juego sin incidentes y una larga vida de uso al parque.

Los ediles explicaron que la oferta de juegos permitirá a los pequeños disfrutar de su tiempo libre, buscando ejecutar una mayor cantidad de actividades, de manera segura y efectiva para la mejora de sus condiciones motoras y fomentarán el juego en equipo.