El que fuera lateral izquierdo del Fútbol Club Barcelona y la selección, Julio Alberto Moreno, estará este fin de semana en Lalín para participar en la fiesta del vigésimo aniversario de la Peña Barça Lalín. Julio Alberto presentará su libro "Nunca recordaré haber muerto", en un acto que tendrá lugar el próximo sábado, a las 20.00 horas, en el Pontiñas Centro Comercial y de Ocio Gadis. La obra autobiográfica repasa aspectos desconocidos del paso de Julio Alberto por el mundo del fútbol de élite, abordando sin tapujos también los años más complicados de su vida cuando llegó a coquetear con las drogas. El acto está abierto al público en general y contará con la plana mayor de la peña culé lalinense.

Los actos conmemorativos de la dos décadas de los peñistas blaugranas de Lalín se trasladarán a los salones del hotel Torre do Deza donde, a partir de las 22.00 horas, se celebrará una cena de aniversario. La organización anima a todos los socios a compartir mesa y mantel con motivo de fecha tan señalada en un ágape que contará con la presencia de representantes del Barça, además del propio Julio Alberto. Las invitaciones para asistir a la cena se pueden retirar en la sucursal que Abanca tiene en la Rúa Pintor Laxeiro de Lalín o llamando al teléfono 630 793 357.

202 socios

Cabe recordar que la Peña Barça Lalín se constituyó en mayo de 1997 por parte de una decena de aficionados del club catalán, y actualmente cuenta con 202 afiliados. El principal objetivo es del de "fomentar, coordinar y encauzar la verdadera amistad de los defensores y los socios del Fútbol Club Barcelona", tal y como recuerdan desde la directiva de la peña culé. A lo largo de estos 20 años de historia, la agrupación ha realizado numerosos viajes para acompañar al conjunto del Camp Nou, estando presentes con socios de la entidad en las distintas finales disputadas por la primera plantilla de fútbol.