29 de abril de 2017
29.04.2017

El Demontesound dedica su tercera edición a bandas que rinden tributo a grandes artistas

Tendrá lugar los días 15 y 16 de julio en el área recreativa de A Freixeira con nueve grupos -Amplían las actividades paralelas

29.04.2017 | 03:39
Imagen de los organizadores del festival Demontesound en A Freixeira.

La comarca de Terra de Montes acogerá los días 15 y 16 de julio la tercera edición del Festival DeMonteSound, un evento anual nacido en 2015, que pretende poner en valor la música gallega, complementándola con dos jornadas de actividades paralelas. Esta actividad se celebra cada año en un punto diferente de la comarca de Tabeirós-Terra de Montes. Tras su paso por Aciveiro (2015) y Cerdedo (2016), el festival regresa al municipio de Forcarei para recalar en el área recreativa de A Freixeira (Cachafeiro), un emplazamiento en plena naturaleza que permitirá unir música con gastronomía, deporte, actividades infantiles y para adultos, visitas guiadas o acampada, entre otras.

Serán dos días de celebración, el sábado con entrada y el domingo abierto a todo el público. El plato fuerte de esta actividad volverá a ser la música. Si el año pasado se apostaba por Celtas Cortos como cabeza de cartel, la organización ha decidido optar este año por realizar un especial tributos a grandes artistas del panorama nacional e internacional a través de bandas dedicadas a reproducir su música.

A estas alturas está confirmada la participación de nueve bandas: Noite Fechada (Galicia); La banda de gaitas Airiños do Castelo del C.C.D. Santa Eulalia de Mos (Galicia) con versiones de AC/DC y Juego de Tronos; Skandalo GZ (Galicia); DJ Sonic (Galicia); Vuelta y media (Galicia), con temas propios y versiones de Vetusta Morla, Rosendo, Xoel López, Mando Diao e Iván Ferreiro; El roce de Juliette, tributo a Platero y tú y a Fito & Fitipaldis (Galicia); Black Back Band, tributo a AC/DC (Madrid); Carlos Bannik, tributo a Joaquín Sabina (Madrid); y Boseando, tributo a Miguel Bosé (Sevilla).

Además, se realizarán una serie de actividades y talleres destinados a nuevos públicos de forma paralela al festival. Habrá por ejemplo actividades para niños y mayores, con programación continua de talleres de maquillaje y chapas, hinchables, cuentacuentos, tiro con arco, rocódromo, paintball o kayac. Los más mayores podrán gozar de juegos tradicionales y actividades en familia. Se realizarán también actividades turísticas, con visitas guiadas explicando la historia de los molinos de la zona.

Dispondrán también de"Foodtrucks", pulpería, churrasquería, bocatería y un bar que ofrecerá comida y bebida y habrá talleres de gastronomía. Se organizarán igualmente talleres de artesanía y stands de venta.

Como novedad se ha organizado un Concurso de Imagen de Edición. La meta es fomentar la creatividad artística, brindando una oportunidad a los amantes del dibujo y las artes gráficas. El diseño ganador se convertirá en la imagen de la próxima edición del Demontesound, personalizando todo el merchandising.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Este sábado, a las 16.15, se disputa el Celta - Valladolid y en FARO te invitamos a Balaídos. Responde a nuestras preguntas y gana 2 entradas en Tribuna para ver el partido.

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia