24 de abril de 2017
24.04.2017

El restaurante Samaná logra el primer premio de las Santas Tapas de A Estrada

Mesón da Estrada quedó en segundo puesto y el Bar Oasis, tercero

24.04.2017 | 22:41
Premiados posan con las autoridades en el acto de entrega celebrado en la Casa da Pastora.

La tapa "Espeto de carnes y mariscos con chips de yuca y alioli de mango", elaborada por el establecimiento hostelero Samaná, fue la que alcanzó una mayor puntuación por parte de los clientes que degustaron todas o algunas de las 19 propuestas culinarias que participaron en el concurso de las Santas Tapas celebrado del 12 al 16 de abril en A Estrada. El bocado logró 4,04 puntos el en cómputo gobal.

Las valoraciones realizadas por los consumidores en formato papel arrojan un balance también positivo para la elaboración de Mesón da Estrada. Su "Petisco de Monte" se alzó con el segundo premio (con 3,95 puntos). En tercer lugar quedó el Bar Oasis, con sus "Carrilleras salteadas con piña" aptas para celíacos, que sumaron 3,86 puntos.

Por su parte, A Pequena Taberna se alzó con el premio a la tapa mejor presentada, un "Saquito de Pasta Brick relleo de solomillo y bacon con guarnición de basmati y setas", también tolerante para celíacos.

Entretanto, la tapa "Langostino crocante sobre salsa de marisco" del bar Boliche fue la más votada por los clientes en la APP del concurso que organizó la Asociación de Comerciantes de A Estrada (ACOE) por sexto año consetuvio.

La entrega de premios se realizó esta tarde en la Casa da Pastora, situada en la parroquia estradense de Tabeirós. Samaná fue premiado con una noche con desayuno en el Talaso Hotel Louxo La Toja –galardón cedido por el propio establecimiento–, además de un trofeo y un diploma. Mesón da Estrada recogió como galardón un teléfono móvil aportado por ACOE, un trofeo y un diploma. El premio para el tercero, el Bar Oasis, consistió en una tablet aportada también por ACOE, en un trofeo y en un diploma.

A Pequena Taberna recogió un diploma, un libro de recetas de tapas aportado por Gadis y un lote con botellas de sidra de A Estrada y embutidos de la Cooperativa Monte Cabalar, por conseguir la tapa mejor presentada.

La propuesta culinaria más votada en la APP, la de Boliche, fue premiada con un libro de recetas aportado por Gadis y un diploma.

En el acto de entrega participaron la junta directiva de ACOE, con su presidente, Alfredo González, a la cabeza, el alcalde de A Estrada, José López Campos, el director de la oficina de Abanca en A Estrada, José Liñeira, y el subdirector de la misma, José Garabal.
Además de los premios a los hosteleros, Delfín Oubel recogió los 1.000 euros que logró en el sorteo celebrado el pasado jueves entre los que clientes que cuñaron las 19 tapas. A mayores, ayer se entregaron los 34 regalos y lotes restantes entre los consumidores que realizaron las rutas y que fueron agraciados también por sorteo. Durante los cinco días de concurso, los 19 locales participantes sirvieron unas 15.000 tapas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine