24 de abril de 2017
24.04.2017

Barajan iluminar la Zona dos Viños de A Estrada con focos de intensidad lumínica graduable

Dispondrán entre 68 y 69 microfocos led de colores desde el suelo hacia las fachadas

24.04.2017 | 22:34
El alcalde José López y el aparejador Daniel Órrea, este mediodía, con hosteleros y vecinos de la Zona dos Viños. // Bernabé / Cris M.V.

Las obras de humanización de la Zona dos Viños de A Estrada darán comienzo el próximo 22 de mayo y deberán estar concluidas el 20 de junio para afectar lo menos posible a los establecimientos hosteleros radicados en esta zona. Por eso, la reforma arrancará justo después de la Festa do Salmón y concluirá antes de que den comienzo las fiestas patronales del San Paio.
Así lo expuso este mediodía el alcalde de A Estrada, José López Campos, en la reunión que mantuvo con vecinos y hosteleros de la Zona dos Viños –acompañado por el técnico municipal Daniel Órrea y por responsables de la empresa adjudicataria de las obras, Desmaco S.L.U.– para presentarles el proyecto de humanización y consensuar con ellos ciertos detalles, como la ubicación de los elementos de mobiliario urbano, al objeto de que no afecten negativamente al emplazamiento de las terrazas.
La reforma afectará a 650 metros cuadrados de superficie de dos calles –las travesías da Igrexa y de Vea– que se pavimentarán en piedra natural del país –concretamente en granito– con una franja central en madera tecnológica de 1,45 metros de ancho. Esta franja delimitará, a su vez, la zona de colocación del mobiliario urbano. Para todo el ámbito se han proyectado cuatro bancos con maceteros de piedra –cubos de 90 por 90 por 90– y dos maceteros sueltos para la zona central. Aunque por su peso los bancos se han concebido para estar fijos siempre en un mismo punto, realmente serán movibles para facilitar el aprovechamiento del espacio urbano. Si una determinada actividad exige mover alguno de ellos, se podrá hacer. En este caso, podrían ir adosados.
En los maceteros no se instalarán plantas pequeñas al uso sino un árbol en cada uno de ellos. De este modo, la zona pasará a contar con 6 árboles, pensados para dar sombra y potenciar el aprovechamiento hostelero de la zona también de día –para cafés, aperitivos y comidas– y no solo de cara a la "movida" nocturna.
Con el punto de mira puesto en esta y también en el uso residencial de estas céntricas rúas, se está mirando con lupa la iluminación nocturna. El proyecto contempla la instalación de entre 68 y 69 microfocos led de colores que iluminarán desde el suelo hacia las fachadas. Se dispondrán en "salpicado" para distribuir mejor la luz. Aunque se pretende dotar a la zona de una iluminación tenue, acogedora, tal y como pidieron los vecinos ayer también se asegurará que la luz sea suficiente para ver bien sin quedar por ello deslumbrado. De ahí que se estén acometiendo cálculos lumínicos y que se baraje la instalación de un regulador de potencia que garantice que la intensidad sea graduable, más o menos tenue en función de lo que se pretenda en cada momento. No obstante, si fuera preciso se instalaría alguna farola adicional.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Este sábado, a las 16.15, se disputa el Celta - Valladolid y en FARO te invitamos a Balaídos. Responde a nuestras preguntas y gana 2 entradas en Tribuna para ver el partido.

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia