La responsable del Club de Lectura de A Estrada, María Neves Soutelo, avanzó esta tarde que este año la iniciativa arrancará con dos nuevos grupos que sumar a los de Infantil y Adultos que ya tuvo la pasada temporada. Así, acaba de definir un grupo de Primeiros Lectores, pensado para niños de seis años en adelante, y otro Xuvenil, que el pasado año -al ser muy poco numeroso- terminaría integrándose en el de Adultos.

Como entonces, también este año las sesiones tendrán lugar en la Casa das Letras de A Estrada. En su segunda temporada, el Club de Lectura celebrará 16 sesiones en los próximos cuatro meses. Los grupos de Infantil y Adultos se reunirán los jueves de 16.00 a 18.30 horas y de 19.30 a 21.00 horas respectivamente. Los de Primeiros Lectores y Xuvenil se congregarán los sábados, de 10.00 a 11.30 y de 11.30 a 13.00 horas respectivamente.

En marzo, habrá sesiones los jueves 9 y 23 y los sábados 11 y 25. En abril, los jueves 6 y 20 así como los sábados 8 y 22. En mayo, se celebrarán los jueves 11 y 25 y los sábados 13 y 27. Y en junio, los jueves 8 y 22, el sábado 10 y el viernes 23 (por ser el sábado 24 festivo).

Cabe recordar que el pasado año el Club de Lectura de A Estrada arrancó en marzo con la participación de 25 usuarios. Tras el parón navideño se comenzó a fraguar la segunda temporada de la iniciativa, que empieza a dar forma a nuevos retos, como la conformación de los dos nuevos grupos de Primeiros Lectores y Xuvenil.

El pasado año el grupo que registró un mayor número de inscritos fue el de Infantil, que llegó a sumar 17 usuarios. Este año, la responsable del Club de Lectura proyecta trabajar con ellos por temas, incorporando cuestiones relativas a la ecología, las emociones o la diversidad cultural. Asimismo, María Neves Soutelo también proyecta apostar por este tipo de dinámicas en el grupo Xuvenil relegando para las sesiones del grupo de Adultos los géneros literarios.

Aunque la conformación de los grupos se abordó en las últimas semanas, los interesados en sumarse a alguno de estos grupos pueden manifestar su intención en el departamento municipal de Cultura del Concello de A Estrada. Además de incentivar la lectura y las tertulias literarias, el Club de Lectura también realiza actividades lúdicas y manualidades vinculadas con los libros que aborda en cada uno de los grupos.