El Club de Lectura de A Estrada retomará sus sesiones en la Casa das Letras, previsiblemente, la última semana de este mes, según anunció ayer su responsable, María Neves Soutelo, tras participar en la reunión informativa celebrada al mediodía para dar a conocer a los usuarios y a los interesados la ruta de trabajo prevista.

La iniciativa comenzó a funcionar en marzo del pasado año, con la participación de 25 usuarios. Tras el parón navideño, el Club vuelve a activarse con nuevos retos, como la pretensión de crear un grupo para público juvenil. En la anterior edición este acabó fusionándose con el de adultos. En el equipo de lectura de infantil participaron el año pasado unos "16 o 17 usuarios", según apuntó ayer Soutelo, siendo más numeroso que el de adultos.

Su idea para este año es trabajar con el grupo de infantil por temáticas, incorporando temas como la ecología, la diversidad cultural o las emociones. Una dinámica similar seguirá con los usuarios juveniles, mientras que con los de mayor edad abordará los géneros literarios.

El Club cerrará, probablemente el lunes, la conformación de los grupos y los horarios de las sesiones, aunque los interesados en formar parte de él pueden anotarse aún en el departamento de Cultura municipal.