Los cuatro equipos de trabajo previstos del programa A Estrada Social e Sostible (AESS) comenzarán a analizar las distintas propuestas presentadas por el gobierno local, por los partidos de la oposición y por particulares y empresas, teniendo en cuenta que se trata de un proceso abierto a la ciudadanía. De este último grupo, el Concello ha recibido cinco iniciativas vía web, según avanzó ayer el alcalde, José López Campos tras participar en la tercera reunión del grupo de trabajo que se celebró en al mañana de ayer en el consistorio.

La reunión sirvió para conocer cómo se desarrollarán a partir de ahora los procedimientos para la selección de los proyectos, de acuerdo con el manual de operaciones enviado recientemente al Ministerio. "Ahora se va a poner a funcionar el grupo de trabajo del Edusi, donde está convocado todo el personal de los distintos servicios del Concello", explicó. Así, se constituirán cuatro equipos de trabajo, uno por cada objetivo temático prefijado: "A Estrada Inteligente", "A Estrada Eficiente", "A Estrada Verde" y "A Estrada para Todos". Estos grupos tendrán como cometido estudiar todas y cada una de las ideas formuladas por las distintas agrupaciones políticas, así como las cinco recibidas vía web.

Por su parte, el gobierno local tiene ya definidas sus propuestas. Sin embargo, el alcalde indicó ayer que no las hará públicas hasta que haya realizado una selección de las mimas.