09 de febrero de 2017
09.02.2017

El jurado deniega la clasificación del monte de A Costa como mancomunal

09.02.2017 | 03:44

El Jurado Provincial de Clasificación de Montes Veciñais en Man Común de Pontevedra dictó por unanimidad que no se clasifique el monte A Costa como mancomunado, solicitado por Jesús Bértolo Dafonte y María del Carmen Penedo Crespo, actuando en calidad de representantes de los vecinos del lugar de A Eirexa, parroquia de O Sisto en Dozón. Los vecinos presentaron la solicitud de iniciación del expediente de clasificación del monte como vecinal mancomunado, acompañando como documentación un plano tipográfico con la identificación del terreno.

La entidad echa en falta "una mínima prueba documental que sustente de manera fidedigna la clasificación como tal", reza el documento. Puesto que el jurado entiende que "basta un análisis superficial para constatar que los interesados ni tan siquiera presentan una declaración jurada de los vecinos del lugar dando fe de la existencia de un uso consuetudinario, ni ningún otro medio de prueba para el efecto", por lo que declina la solicitud de los lugareños.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Este sábado, a las 16.15, se disputa el Celta - Valladolid y en FARO te invitamos a Balaídos. Responde a nuestras preguntas y gana 2 entradas en Tribuna para ver el partido.

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia