El Concello de Rodeiro programa ya las actividades a desarrollar durante sus carnavales. El habitual concurso de Entroido se celebrará el domingo día 26 de este mes en las instalaciones deportivas de la localidad. La administración local ha programado para ese día el desfile que partirá previsiblemente desde el pabellón municipal con la hora todavía a determinar y tras pasar por diversas calles del pueblo, terminará en el mismo lugar donde será el certamen. Todo ello si el tiempo lo permite.

El gobierno rodeirense ya ha aprobado en la junta de gobierno los premios que se entregarán durante el certamen celebrado todos los años por carnavales en la localidad. Durante el concurso se entregarán 1.850 euros en premios a los participantes. En total hay seis categorías: Carrozas, en la que participarán grupos que vayan en una plataforma móvil con tracción mecánica o animal y cuyos ganadores podrán llevarse 400 euros, los segundos 300 y los terceros 200 euros; grupo senior, con componentes de más de 14 años, al que otorgarán 150 euros al primer premio, 100 al segundo y 70 al tercero. La categoría grupo infantil, para grupos menores de 14 años, con premios de 150, 100 y 70 euros, a primer, segundo y tercer clasificado respectivamente. La pareja o individuales infantil optarán a los premios de 75, 50 y 30 euros. Y los individuales o pareja senior con 75 euros para el ganador y 50 y 30 para los que lo acompañen en el podio.

Hasta el momento, la administración local no ha determinado donde poder y hasta cuando se puede realizar la inscripción en este concurso carnavalesco. Todos aquellos que quieran forma parte puede pedir información en el consistorio.

Carrozas

Asimismo, el gobierno rodeirense ha aprobado una ayuda con un importe máximo de 150 euros para aquellos gastos que sufran los grupos en la confección de las carrozas. Para alcanzar dicha aportación serán los propios jueces del certamen los que deben considerar que el vehículo debe alcanzar unos mínimos estándares de calidad, excepto las que resulten premiadas.