07 de febrero de 2017
07.02.2017

El Concello de A Estrada canalizó unas 5.000 llamadas por incidencias del temporal y realizó 400 intervenciones

El alcalde rechaza crear la comisión de organización pedida por la oposición

07.02.2017 | 22:52

El alcalde de A Estrada, José López, reconoce que aún a última hora de la mañana de hoy había casas en el municipio sin suministro eléctrico, si bien aclara se trata de casos "puntuales", que se esperaba fueran resueltos a lo largo de la tarde o en las próximas horas.
El regidor popular hace balance general de las intervenciones realizadas por las incidencias del temporal y cifra en alrededor de 5.000 los avisos canalizados a través del servicio de Emerxencias, de la brigada de obras municipal, de la Policía Local, de los alcaldes de barrio e incluso de los miembros del gobierno, que recibieron llamadas persones de vecinos afectados por la falta de suministro eléctrico o por otros desperfectos causados por las lluvias y el viento, como la caída de árboles y el desprendimientos en tejados e infraestructuras varias.

En total, según López, fueron realizadas en el municipio unas 400 intervenciones de diferente índole. El alcalde sostiene que el Concello actuó "de una forma rápida y efectiva", gracias a "la capacidad de trabajo y a la implicación de todo el personal" volcado en atender las incidencias. En este sentido, señaló que la administración local contó con la ayuda de empresas privadas que aportaron medios –como palas retroescavadoras- para retirar árboles y acondicionar los viales. Por todo ello, dice, el Concello no se vio sobrepasado y pudo "estar a la altura" de las circunstancias.

El alcalde también aclaró que estuvo en contacto permanente con Fenosa durante todos los días del temporal y con posterioridad al mismo para tratar de solucionar todas las averías con la mayor prontitud posible. Es por ello que argumenta que no es necesaria la creación de una comisión de organización urgente para efectuar una reclamación conjunta ante la compañía en nombre de todos los vecinos, tal y como le solicitó la oposición. Tampoco la creación de una oficina de información para que los afectados puedan tramitar sus quejas. "Nosotros ya estamos atendiendo a todos. Mientras la oposición descansaba el fin de semana, el gobierno trabajó canalizando los avisos", asegura el regidor.

Sostiene que estas peticiones por parte de la oposición "llegan tarde" puesto que el Concello "lleva canalizando las quejas a Fenosa desde hace 96 horas", explica. "Entiendo que hay gente que está disgustada, pero nosotros canalizamos y seguimos canalizando" todos los avisos y "están teniendo respuesta", recalca el regidor estradense, que insiste en el arduo trabajo realizado por los operarios municipales y por todo el equipo de gobierno desde el pasado jueves.

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