30 de noviembre de 2016
30.11.2016

Arranca en Silleda, Galicia Skills, el mayor campeonato de formación profesional en la comunidad

Durante tres días habrá 17 competiciones diferentes en el recinto de la Feira Internacional de Galicia Abanca y el ganador de cada una de esas especialidades representará a Galicia en el torneo nacional

30.11.2016 | 16:51
El conselleiro de Educación Román Rodríguez visitó las instalaciones que albergan el campeonato. // Bernabé/Javier Lalín

El mayor campeonato de Formación Profesional de la comunidad, Galicia Skills, se puso en marcha hoy en Silleda. En un único recinto, un total de 100 alumnos de 40 centros educativos diferentes miden sus destrezas y conocimientos en las 17 especialidades que cursan. Por primera vez en esta edición, los participantes se congregan en un único lugar y competirán entre ellos de manera simultánea durante los tres días que dura el campeonato. Hasta el momento, cada modalidad, lo hacía en un diferente centro durante el mes de octubre.

El conselleiro de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria, Román Rodríguez, visitó esta mañana el recinto de la Feira Internacional de Galicia Abanca, que acoge la competición, para comprobar de primera mano el trabajo llevado a cabo por los estudiantes, a quien animó a seguir en esa línea de aprendizaje, de trabajo y de esfuerzo personal, que se traducirá en éxitos personales y profesionales. En su visita, el conselleiro estuvo acompañado por el director de la Fundación Semana Verde de Galicia, Ricardo Durán; del secretario xeral técnico de la Consellería, Jesús Oitavén, del director xeral de Educación, FP e Innovación educativa, Manuel Corredoira; y del director xeral de Centros y Recursos Humanos, José Manuel Pinal.

Rodríguez, por su parte, destacó "el alto nivel tecnológico y de innovación" de los centros de FP, que hacen que Galicia "se sienta orgullosa de su Formación Profesional". Asimismo, agradeció el trabajo de los colaboradores para que todo estuviese preparado y listo para competir, así como del profesorado y del alumnado participante.

En cuanto a la competición, son un total de 17 especialidades, las denominadas "Skills", correspondiéndose con uno o más ciclos de las distintas familias profesionales. El alumnado medirá sus competencias en áreas como Refrigeración, Jardinería, Pintura de automóviles, Administración de sistemas en red, Cuidados Auxiliares de enfermería, Ingeniería del diseño mecánico, Mecatrónica, Soldadura, entre otras.
Los ganadores de cada una de las especialidades pasarán a formar parte del equipo de estudiantes que representará Galicia en el campeonato nacional Sapinskills, que se celebrará del 27 de febrero al 4 de marzo de 2017.

El objetivo de la iniciativa pasa por poner en valor el trabajo de los centros, del profesorado y del alumnado de FP, teniendo en cuenta que se trata de una modalidad de formación cada vez más especializada, vinculada a las necesidades de la sociedad y de los sectores productivos y que apuesta por el emprendimiento e innovación con herramientas para favorecer la inserción laboral de los jóvenes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine