La parroquia estradense de Sabucedo vivirá el próximo 29 de octubre la que será la segunda edición de su MUSA, el nombre escogido para una actividad que incluye "muiñada", magosto y Samaín. Contando con un gran éxito de público en 2015, la programación para esta nueva convocatoria ya comenzó a circular a través de las redes sociales.

A las 11.00 horas está previsto el inicio de una marcha comentada de la Ruta de Sabucedo, con salida desde el nuevo curro. Se trata de un recorrido de 10 kilómetros por carballeiras, senderos de río, molinos, exposición exterior de la Rapa, curro viejo, iglesia y petroglifos, entre otros atractivos.

Ya a las 13.00 se programa un encuentro en el Muíño de Regueiro, con un aperitivo musical. Se organiza una visita guiada con la sierra, el molino y el horno funcionando. El almuerzo será a base de productos de Terra de Montes, sin descuidar la banda sonora, conformada por música tradicional. Ya por la tarde, a las 16.30 habrá talleres de elaboración de pan, filloas y setas recogidas durante la ruta. A las 17.00 los más pequeños podrán participar en un taller de Samaín, creando piezas y vestimentas típicas de esta fiesta.

Ya a partir de las 18.00 está prevista una muestra-degustación de cocina de otoño. No faltará en esta segunda edición el conjuro y la degustación de la tradicional queimada, escuchándose a continuación del Himno de Sabucedo, cantado por los vecinos. A las 19.30 horas arrancará la Procesión da Santa Campaña. La noche, desde las 20.30, se dedicará ala fiesta del Samaín, con un magosto en el teleclub. A partir de las 22.00 la música tomará el protagonismo en un concierto improvisado.