En otro orden de cosas, más de 5.000 ciudadanos están citados desde mañana lunes por el ORAL tras efectuarse una revisión de la tasa municipal por el servicio de recogida de basura. Tras inspeccionar un total de 12.540 unidades censales, se detectó la omisión de alta de alrededor de 2.800 sujetos pasivos. Ello implica que todos estos ciudadanos no están abonando el correspondiente recibo de recogida de basura.

Además, en alrededor de 400 casos se comprobó también una inexactitud en os datos, habiéndose detectado asimismo una disconformidad entre las personas que abonan la factura y los titulares catastrales de los inmuebles a los que corresponde el recibo. Esta situación se detectó en 2.200 casos.

A mayores, están citados más de medio millar de ciudadanos a raíz de la revisión de las tasas de vados.

La atención al público se realizará en las instalaciones del Teatro Principal. Los particulares recibirán una carta con la correspondiente citación. Esta atención se prestará entre el 10 de octubre y el 18 de noviembre. La oficina funcionará en horario de mañana -de 09.00 a 14.00 horas- y de tarde (de 16.00 a 19.00).

La revisión de estos padrones se enmarca en los procesos de depuración pretendidos por el Concello y ahora posibles gracias a la capacidad de gestión del ORAL. Este tipo de inspecciones se realizó también en el servicio de abastecimiento de agua, tras haberse detectado múltiples consumos clandestinos. A raíz del proceso se registraron numerosas altas en el padrón fiscal de este servicio municipal.