El consistorio de Lalín albergó ayer una reunión para diseñar y coordinar las medidas de seguridad que se adoptarán durante el Cocido do Orgullo, que se celebra el próximo fin de semana. Estuvieron presentes el alcalde, Rafael Cuiña, las concejalas Lara Rodríguez Peña (Cultura) y Celia Alonso (Igualdad) y los responsables de Protección Civil y de Policía Local, Víctor Blanco y Jesús López Cuñarro.

El plan se centrará en mantener la seguridad viaria y el tráfico fluido en las principales calles de la localidad, así como en velar por la integridad de las personas que participen en las múltiples actividades programadas. Habrá especial atención en la Praza da Igrexa, uno de los espacios en donde se prevé una mayor acumulación de gente, debido a que allí se celebrarán conciertos y otras actividades.

Por otro lado, el Cocido do Orgullo sigue despertando el interés de la sociedad más allá de las fronteras de la comarca. Así, un instituto de Negreira ha confirmado a la edil de Cultura que medio centenar de estudiantes se desplazarán el próximo viernes a Lalín para participar en los seminarios sobre género, igualdad y diversidad, que se impartirán durante dicha jornada en el Salón Teatro del Auditorio Municipal.