El Clube BTT Trasdeza, en colaboración con el Concello de Silleda, acaba de presentar la III Kedada Solidaria en BTT, que se celebrará el próximo 20 de marzo. El plazo de inscripción se cierra el jueves, día 16, y puede hacerse tanto a través de la página web www.rgbikes.com como de forma manual en la tienda RG Bikes de Silleda. Por motivos de organización se limita la afluencia a 300 personas.

Cada participante ha de entregar un kilo de alimentos no perecederos, que la organización donará, como en años anteriores, de forma íntegra al Banco de Alimentos del programa municipal Silleda Solidaria. Además, hay que pagar 5 euros en concepto de inscripción. La recogida de dorsales podrá hacerse en el pabellón municipal César González Fares ese mismo día 20 a partir de las 8.15 horas. En este emplazamiento se contará con duchas, parking y lavado de bicicletas al final de la prueba.

El trayecto a cubrir partirá del campo de fútbol de Outeiriño. La prueba comienza a las 9.30 horas y cuenta con un recorrido de unos 45 kilómetros, de dificultad medio-alto, y discurre por enclaves naturales como la Fervenza do Toxa, el monasterio de Carboeiro o la ruta del bajo Deza, que comienza en la parroquia de Abades. Como novedad, en esta tercera edición de la Kedada Solidaria en BTT se marca una ruta alternativa de 36 kilómetros, con el fin de unificar las llegadas. Habrá, además, tres avituallamientos.

La ruta está organizada por el colectivo BTT Trasdeza, que se puso en marcha hace tres años y cuyos socios participan los domingos en diferentes salidas por el territorio silledense. Desde la organización quiere agradecerse la colaboración y apoyo de las firmas que echan una mano en este proyecto, así como la de los participantes que también se suman a la iniciativa año tras año.

Banco de Alimentos

Por su parte, desde el Concello el alcalde, Manuel Cuiña, reitera el agradecimiento de su equipo a los organizadores y patrocinadores "por continuar apostando por esta cita que une deporte y solidaridad, contribuyendo a ayudar a muchas familias de Silleda con el aumento de los fondos del Banco de Alimentos", recalca.