La presidenta de la Diputación Provincial de Pontevedra, Carmela Silva, abogó ayer en A Estrada por darle una oportunidad de futuro a los jóvenes rompiendo con los recortes en investigación y desarrollo (que identificó propios del PP), caminando de la mano de las universidades para que el conocimiento llegue a las empresas para generar valor añadido y creando empleo con una apuesta decidida por la inversión en la rehabilitación de las ciudades y en infraestructuras públicas que están "en una situación deplorable".

La líder socialista se pronunció así al clausurar las jornadas que las Xuventudes Socialistas celebraron ayer en A Estrada, con la participación de jóvenes socialistas procedentes de puntos tan dispares como A Estrada, Lalín, Vilagarcía, Barro o Pontevedra

Silva reivindicó el orgullo de ser socialista al igual que los socialdemócratas que en los últimos 80 años impulsaron el gran pacto en Europa que creó el estado del bienestar. Evocando las recientes palabras de Zapatero en Vigo, dijo que -igual que cuando él presidió España se apostó por subir las pensiones porque los jubilados eran la parte más débil de la sociedad- ahora hay que apoyar a los jóvenes.

En esa línea, la diputada de Cohesión Social e Xuventude Digna Rivas acababa de anunciar que este año de cada 100 empleos que se creen con el plan Depoemprega de la Diputación, 40 serán para menores de 30 años. A la clausura del acto también asistieron ediles como la portavoz socialista Belén Louzao, los ediles Luis Rendo, Manuel Fernández o Román Suárez; el exedil Manuel Otero Espiño; y la coordinadora de Relacións Exteriores e cos Concellos de la Diputación, la exsenadora y exalcaldesa de Silleda Paula Fernández Pena. También intervinieron el secretario xeral de las Xuventudes Socialistas de Galicia, Aitor Bouza; y la coordinadora provincial de las Xuventudes Socialistas de Pontevedra, la estradense Silvia Neira. De esta dijo ayer Silva, recordando que cuando fue elegida en Vigo y la escuchó defender sus convicciones pensó que era "una mujer potente" que "va a dar mucho que hablar".